caracteristicas y condiciones del trabajo en equipo

 Caracteristicas y condiciones del trabajo en equipo

MOTIVACION Y COMUNICACION 

Estos dos conceptos son muy importantes en el trabajo en equipo pues al involucrar a todas las personas en el proyecto, además de contar con sus ideas e informar con la máxima transparencia a todos los miembros del grupo, es imprescindible. Si hay una buena comunicación y las personas se sienten valoradas, aumentará la motivación y su compromiso con la organización. Y gracias a estos dos conceptos como resultado da una buena organización y cumple con el propósito que inicialmente tenían en mente. es por eso que cada que trabajes en equipo, tomes en cuenta estas características y condiciones para que te den resultados positivos.


COHESION

Otro de los grandes retos que se presentan en el trabajo en equipo es lograr tener entendimiento mutuo  por todos los integrantes y para ello deben todos los miembros deben tener un objetivo principal colectivo.

Y esto no es fácil de lograr pues cada persona tiene su propia manera de pensar, de actuar, su propio temperamento, entre otras cosas. Pero para conseguir que todo engrane perfectamente, se debe lograr que todo el equipo esté cohesionado, es decir que todos sus miembros estén trabajando en pro de alcanzar la misma meta desde su posición y funciones.

Para esto Edith Gómez, editora en Gananci, ha dado a conocer los 4 pasos que hay que dar para lograr unir y fortalecer al equipo en el que un profesional se desenvuelve:


1. Observar las relaciones interpersonales entre los miembros

2. Promover la creación de actividades grupales recreativas

3. Implementar incentivos al esfuerzo global

4. No orientar los esfuerzos sólo en las personas más cercanas


LIDERAZGO

El liderazgo es uno de los pilares del trabajo en equipo y es esencial para el éxito en común. Sin un líder claramente definido, la base del equipo corre el riesgo de derrumbarse.

Esto logra tener grandes beneficios como

  • Autosuficiencia: los empleados comprometidos suelen ser autosuficientes. No necesitan ser monitoreados constantemente y esto libera al supervisor para realizar tareas más importantes.
  • Abiertos al aprendizaje: los empleados activamente comprometidos están abiertos al aprendizaje y la superación personal. Se vuelven más seguros en el trabajo y esto también genera un impacto fuera de su vida laboral. El éxito tanto dentro como fuera del lugar de trabajo es una receta para una vida más feliz.
  • Mayor productividad. Un empleado satisfecho que siente pasión por su trabajo tendrá una tasa de productividad más alta que alguien que solo está allí por dinero o que no le gusta lo que hace.







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